Importancia de la creatividad en el emprendimiento
Por: Marcela Callejas Porto La creatividad es una habilidad inherente al ser humano, no existe ningún algoritmo o inteligencia artificial que haya logrado sustituir a
En la actualidad el marketing de contenidos se ha constituido como una herramienta indispensable tanto para las empresas que quieren ser más competitivas como para el mundo del emprendimiento, donde cada vez más se requiere crear estrategias de marketing efectivas. Según We Are Content[1], el marketing de contenidos es “Una técnica de marketing digital que consiste en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y adquirir un público definido con claridad, con el objetivo de impulsar la acción rentable de los clientes”. A partir de este concepto, es claro que el eje principal en el que gira el marketing de contenidos es el contenido de valor, es decir, contenido que es realmente relevante y útil para una audiencia.
Te puede interesar técnicas de SEO y SEM: Haz clic aquí
Son muchos los beneficios que grandes empresas o emprendimientos pueden obtener a través del marketing de contenidos, por eso la plataforma virtual de educación MAVI Academy ganadora de la “Beca para el desarrollo o fortalecimiento de plataformas digitales en el marco de la economía naranja del Ministerio de Cultura”, dispone de una propuesta que tiene en cuenta las demandas de formación del mercado en la actualidad y de los negocios que emprenden en el ámbito de la economía naranja. El marketing de contenidos en redes sociales es uno de los cursos que pertenecen a la oferta de programas de la Ruta de Marketing de esta plataforma, con la que podemos adquirir conocimientos prácticos y herramientas útiles que nos permitirán crear las estrategias más adecuadas para nuestro negocio o emprendimiento.
Por: Marcela Callejas Porto La creatividad es una habilidad inherente al ser humano, no existe ningún algoritmo o inteligencia artificial que haya logrado sustituir a